PELAIRES. Planta 1
Jordi Alcaraz. Calella, Barcelona, 1963. "El mecanismo de un reloj de sol"
El artista se esconde, desaparece voluntariamente cediendo el protagonismo a la materia que cobra vida para hablarnos de la esencia de las cosas, de todo aquello que no se puede expresar con palabras: la actitud, el gesto, la delicadeza…
Las obras son “seres” creados dentro de un marco que les sirve de columna vertebral y que Alcaraz, estructura con objetos cotidianos a los que les cambia la identidad. La pintura se mueve, vibra, juega con la luz, con el tiempo y con los límites, o la negación de ellos buscando conseguir un entorno de libertad donde todo sea posible.





PEP LLABRÉS Art Contemporani
Ruben Torras. Barcelona, 1978. "Cinemáticas"
Con sentido del humor Ruben Torras explora el lado inquietante de lo cotidiano a través de imágenes que recupera del pasado y a las que dota de una nueva vida fusionándolas con imágenes digitales actuales, pintura y diseño gráfico. Como resultado obtiene paisajes imposibles en los que sin embargo reconocemos elementos arquitectónicos, “frames” de películas o figuras geométricas.
¿Dónde está la barrera entre lo documental y lo ficticio o entre simulacro y realidad? El artista con su obra abre una puerta para que el espectador reflexione sobre la respuesta.





ABAArt Lab
Rafel Joan. Palma, Mallorca, 1957. "Pintura"
La frase de Arnau Pons: “La pintura es el pintor i el pintor es aquello que pinta” no podía ser más cierto en el caso. Rafel Joan mira hacia adentro para poder ver hacia afuera. Pintar es para él una forma de hacerse ver i de relacionarse con el mundo. Lo hace con un lenguaje muy personal que nace tanto de la rabia como de la quietud contemplativa.
El movimiento y la luz son dos constantes en su trabajo. A través de sus paisajes, ya sean vistos desde una cueva, un ultraligero o desde debajo del mar, busca la luz, la descompone formando chiribitas para luego volverla a componer. Mueve el horizonte, juega con la perspectiva, experimenta sin perder la mirada pura, el gesto experto i la poesía de lo auténtico.





















Recorregut
Monday
Tuesday
Wednesday
Thursday
Friday
Saturday
Sunday
Name
Surname
Email
Invalid code
Thank you for booking online. You'll receive an email confirmation at your email address
OK