PELAIRES. Planta 1
Jordi Alcaraz. Calella, Barcelona, 1963. "El mecanismo de un reloj de sol"
El artista se esconde, desaparece voluntariamente cediendo el protagonismo a la materia que cobra vida para hablarnos de la esencia de las cosas, de todo aquello que no se puede expresar con palabras: la actitud, el gesto, la delicadeza…
Las obras son “seres” creados dentro de un marco que les sirve de columna vertebral y que Alcaraz, estructura con objetos cotidianos a los que les cambia la identidad. La pintura se mueve, vibra, juega con la luz, con el tiempo y con los límites, o la negación de ellos buscando conseguir un entorno de libertad donde todo sea posible.





PELAIRES. Planta baja
Rafa Munárriz. Tudela, Navarra, 1990. "Espacios que estructuran acciones"
El entendimiento y cuestionamiento del espacio urbano es el tema central en la obra de Rafa Munárriz quién nos plantea la transformación de barreras y otros objetos de cerramiento implantados en los entornos urbanos en nuevos elementos aún libres de funcionalidad.
Su práctica artística es eminentemente escultórica basada en la problemática del espacio y la relación que genera con el espectador a quién invita a transitar por sus instalaciones y a reflexionar sobre cómo repercute la ordenación espacial de una ciudad en sus habitantes y cómo la forma en que viven las personas repercute en el espacio que habitan.





KEWENIG Palma
Marcelo Víquez. Montevideo, Uruguay. 1971."Nuestras armas nos hacen daño"
Inscrito en la corriente conceptual, ataca con una sutileza devastadora nuestras conciencias y remueve los pilares de la sociedad de la que formamos parte con ironía y sarcasmo. Objetos modificados y sacados de contexto nos colocan en lugares incómodos de donde no podemos escapar. Su obra pone al descubierto la falsedad humana, las paradojas, la manipulación y los oximorones que nosotros mismos fabricamos.





PEP LLABRÉS Art Contemporani
Ruben Torras. Barcelona, 1978.
Con sentido del humor Rubén Torras explora el lado inquietante de lo cotidiano a través de imágenes que recupera del pasado y a las que dota de una nueva vida fusionándolas con imágenes digitales actuales, pintura y diseño gráfico. Como resultado obtiene paisajes imposibles en los que sin embargo reconocemos elementos arquitectónicos, “frames” de películas o figuras geométricas.
¿Dónde está la barrera entre lo documental y lo ficticio o entre simulacro y realidad? El artista con su obra abre una puerta para que el espectador reflexione sobre la respuesta.















Recorregut
Monday
Tuesday
Wednesday
Thursday
Friday
Saturday
Sunday
Name
Surname
Email
Invalid code
Thank you for booking online. You'll receive an email confirmation at your email address
OK