PELAIRES. Planta 0
Ángela Ferreira. Maputo, 1958. "Directo al grano"
Como pensadora de las relaciones entre Europa y África, Ferreira ha abordado la cuestión de las utopías descolonizadoras y sus promesas de emancipación usando el arte como herramienta de combate. El marco conceptual de este proyecto es ofrecer tributo a Carlos Cardoso, periodista asesinado que dedicó su vida a la lucha por la libertad de expresión.





PELAIRES. Planta 1.
Lucas Simoes. Brasil, 1980. "Inbound"
Instalación site-specific con la que Lucas Simoes, valiéndose de su mirada de arquitecto y continuando con el tema que domina toda su obra, lanza preguntas sobre los modos y las maneras en las que habitamos, de una forma temporal, un lugar con tantas particularidades como es una isla.





XAVIER FIOL Palma
Fernando Megías. Barcelona, 1945. "De cabeza"
En un intento por apresar la liquidez de la que habla Bauman, Fernando Megías nos procura conocimiento y activa la conciencia colectiva con ironía y sentido del humor. La imagen y la palabra se conjugan simultáneamente en la obra de este artista multidisciplinar que encuentra en el arte su forma de salvación.





PEP LLABRÉS ART CONTEMPORANI
Robert Ferrer. Valencia, 1978. "El interior de la forma"
Geometría abstracta, arte óptico y arte cinético son los tres movimientos artísticos de referencia para Robert Ferrer. Sus universos gravitacionales han dejado paso a espacios que se entreabren, que esconden y enseñan, módulos que se repiten o líneas suspendidas, todo al servicio de la tensión y de la esencia llevada al límite.





HORRACH MOYÀ Drassanes
Lawrence Weiner. Nueva York, 1942. "Swept Across"
Representante del arte conceptual y del post-minimalismo, escoge el lenguaje como material maleable con el que da forma a sus esculturas sin forma en un intento de llegar a lo esencial. Cada palabra, el idioma, su significado, el color o la tipografía, son parte de un lenguaje que liberará al espectador de cualquier convencionalismo preestablecido.









Recorregut
Monday
Tuesday
Wednesday
Thursday
Friday
Saturday
Sunday
Name
Surname
Email
Invalid code
Thank you for booking online. You'll receive an email confirmation at your email address
OK